sábado, 31 de marzo de 2007

Los habitantes de Christiania acceden a los planes del Gobierno para regular la vivienda

~~~ oOo ~~~

Los habitantes de la ciudad libre de Christiania, situada en el interior de Copenhague, han accedido a seguir adelante con la propuesta del Gobierno danés para regularizar la vivienda de la comunidad, según informó un portavoz de la propia organización comunal. El barrio se estableció en 1971, cuando un grupo de okupas decidió asumir el control de una zona de cuarteles abandonada como forma de protesta contra el Gobierno danés.

Esta aprobación, anunciada hoy, supone la vía libre para la creación de una agencia inmobiliaria que asumirá la propiedad de los edificios de Christiania y facilitar así la normalización del barrio para que se establezca el pago de alquileres y permita a otras personas vivir en él.

Sin embargo, los 850 habitantes del barrio no retirarán las 700 demandas interpuestas contra el Estado para conseguir la propiedad de algunos de los edificios.

'Hemos decidido que deberíamos mostrarnos amistosos con el Gobierno y decir 'sí' a sus planes, pero también hemos decidido seguir adelante por la vía de los tribunales', afirmó Brandt en declaraciones a AP.

Muchos de los residentes de Christiania argumentan que debería otorgárseles la propiedad de las vivienda en las que viven desde hace más de veinte años, pero el Gobierno ha amenazado con comenzar un proceso de normalización forzosa a menos que se retiren estas demandas antes del 1 de abril.

'Por eso nuestra decisión es mitad un sí y mitad un no', explicó. Declinó dar más detalles al respecto y remitió al comunicado que será hecho público el lunes.

Los okupas accedieron al complejo del siglo XVIII abandonado por la marina danesa y establecieron una sociedad comunal sin propiedad privada tras los muros del antiguo cuartel. Los habitantes de la recién fundada Christiania pintaron los edificios de colores llamativos y legalizaron la marihuana, el nudismo y la anarquía en una sociedad sin policías ni coches.

Los miembros de la comunidad no pagan alquiler, pero sí una cantidad fija mensual para cubrir los gastos de electricidad, agua y otros servicios públicos autogestionados.

El Gobierno reconoció finalmente Christiania como un 'experimento social' en 1987 y cuatro años después accedió a otorgar a sus habitantes el derecho al uso de la tierra.

En 2004, el Parlamento aprobó un plan elaborado por el Gobierno de centro-derecha para normalizar la situación legal del enclave y en 2006 se propuso la construcción de 200 nuevos apartamentos, así como la rehabilitación de algunos de los edificios históricos.

Más información en
http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/christiania_gobierno_habitantes_acceden_planes_1490525.htm

~~~ oOo ~~~

Publicación nº 2 de Revista Nudelot

~~~ oOo ~~~

Recibido desde "Revista Nudelot".

Estimados lectores:

Tenemos el agrado de comunicar por este medio, que una vez mas, hicimos posible, una nueva publicación de "Revista Nudelot": La revista naturista de Argentina y latinoamérica.

Esperamos que disfruten gratamente de esta nueva edición, y por consiguiente puedan valorar los nuevos diseños imnovativos, y el agregado de mas páginas a esta revista. Ahora en español y portugués.

Apreciamos sinceramente vuestra disposición de seguirnos y apoyarnos; y por ende, valorar nuestro trabajo.

Sin uds. la revista sería imposible publicar.

Atentamente.

Staff Revista Nudelot.

~~~ oOo ~~~

domingo, 18 de marzo de 2007

Regresa Tunick para desnudar a México

~~~ oOo ~~~

Esta vez los desnudos en las calles de la ciudad de México no serán exclusivos de los manifestantes políticos. El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick vuelve al Distrito Federal

Esta vez los desnudos en las calles de la ciudad de México no serán exclusivos de los manifestantes políticos. El fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick vuelve al Distrito Federal para elegir la locación en la que desnudará y fotografiará a todas aquellas personas que quieran participar en su instalación.

Tunick, quien es célebre por realizar instalaciones efímeras que consisten en fotografiar y videograbar a cientos o miles de personas que voluntariamente se ofrecen para posar sin ropa, anunciará este miércoles la fecha exacta en que trabajará con los mexicanos y mexicanas que se atrevan a olvidarse de las inhibiciones y decidan formar parte de una pieza artística, como las que ha realizado en ciudades como Lyon, Melbourne, Santiago, Londres, Caracas, San José y Barcelona, entre otras.

El lugar donde el fotógrafo reunirá a los participantes desnudos será dado a conocer exclusivamente a quienes se inscriban para participar, a través de la página web http://spencertunick.com, el único requisito es contar con la mayoría de edad. Se estima que podría ser una de las instalaciones más grandes que realice Tunick debido a que se llevará cabo en una de las ciudades más grandes del mundo.

En 2005, durante una entrevista con este diario, Tunick estudiaba la posibilidad de hacer la instalación en el monumento a la Independencia o en la zona arqueológica de Teotihuacán, la cual consideró como "el escenario idóneo" para su instalación efímera en un sitio público.

Se calcula que Tunick ha desnudado a más de 50 mil personas por todo el mundo, pues desde 1992 comenzó la aventura de plasmar la imagen de multitudes de cuerpos sin atavíos. Esta forma de conseguir fotografías espectaculares le ha valido varios arrestos al artista.

Más información en
http://www.eluniversal.com.mx/cultura/51911.html

~~~ oOo ~~~

jueves, 15 de marzo de 2007

Protestan desnudos contra la masacre de focas en Canadá

~~~ oOo ~~~

* Está prevista la caza de 350.000 focas, autorizada por el Gobierno de Canadá.
* Según la organización internacional AnimaNaturalis el 95% de las focas que se cazan son crías.
* Canadá niega que en su país se cacen crías de foca.
* La UE estudia prohibir la importación de productos derivados de éstas.

Miembros de las ONG Igualdad Animal y Equanimal , algunos de ellos desnudos, protestaron el jueves en la madrileña Puerta del Sol y ante la Embajada de Canadá contra la caza de focas que cada año se produce en este país, cuya bandera nacional tiñeron de rojo.

Se oían cánticos como "Canadá vergüenza das" y "Los animales sienten como tú"

La responsable de campañas de Equanimal, Silvia Barquero, declaró que el principal objetivo de estas protestas es frenar la caza de estos animales.

Entre cánticos como "Canadá, vergüenza das" y "Los animales sienten como tú", los manifestantes se agolparon frente a la legación diplomática canadiense y tiñeron de rojo banderas de ese país "para simular la sangre que derramarán los animales", dijo la portavoz de Igualdad Animal, Sharon Núñez.

Prevista la caza de 350.000 focas

En Barcelona activistas de la organización internacional AnimaNaturalis 'apalearon' simbólicamente a un supuesto funcionario del Consulado de Canadá a modo de protesta.

Esta organización denuncia además que en los últimos cinco años el 95% de las focas muertas eran crías de menos de tres meses de edad, con lo que aún no habían empezado a nadar, hecho que les imposibilitaba para escapar de los cazadores.

En 2007, está prevista la caza de 350.000 ejemplares de focas arpa y encauchadas, autorizada por el Gobierno de Canadá, una cifra fijada "siguiendo criterios científicos estrictos de conservación, según el comunicado difundido por el consulado canadiense.

En 2001, un equipo internacional de veterinarios que fue testigo de la cacería, fijó en un 42% la cantidad de focas que fueron despellejadas vivas.

La piel de foca es también altamente cotizada en el mercado peletero internacional

Esta protesta se realiza simultáneamente frente a varias embajadas y consulados de Canadá en distinto países, incluyendo Madrid, Málaga, México DF, Caracas, Guayaquil y Santiago de Chile.

Canadá se adelanta a las protestas

Por su parte, el Consulado de Canadá en Barcelona negó que en su país se cacen crías de foca, ya que esta práctica está prohibida desde 1987, en un comunicado hecho público días atrás y en el que se adelanta a las protestas convocadas ante varias de sus embajadas y consulados por el inicio de la temporada de caza de focas.

Canadá fija en 5,8 millones los ejemplares de focas en la actualidad, tres veces más que en los años sesenta, por lo que afirma que no están en peligro, y añade que además de ser un recurso natural abundante, supone un "ingreso económico importante" para muchas familias.

La UE estudia prohibir su importación

La Comisión Europea (CE) estudiará la posibilidad de adoptar una normativa para prohibir la importación en toda la UE de productos derivados de las focas, según anunció hoy el comisario de Medioambiente, Stavros Dimas.

Éste subrayó la "gran preocupación" que existe entre los ciudadanos comunitarios sobre los métodos utilizados en esas matanzas, en un debate en el que participó en el Parlamento Europeo.

Dimas explicó que Bruselas tiene previsto estudiar "toda la información disponible" sobre los métodos empleados en la captura de ese animal y que llevará a cabo un análisis "objetivo y en profundidad sobre todos los datos científicos existentes relacionados con el bienestar animal de la caza de focas".

Para ello el comisario ha pedido al Gobierno canadiense que permita a un grupo de expertos veterinarios de la UE asistir como observadores a la caza que tendrá lugar en Canadá este año, a la que invitó a sumarse a los eurodiputados.

Una parte de ese estudio lo llevará a cabo la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria

El resultado del mismo "podría permitir a la Comisión emitir conclusiones firmes y presentar posibles propuestas legislativas".

Bélgica, primer país que adoptará esta medida

Dimas recordó que aunque Bruselas no dispone de "medios legales" para aplicar una moratoria inmediata en ese ámbito "los gobiernos de los Veintisiete sí pueden imponer prohibiciones".

Bélgica anunció el pasado enero que tiene previsto prohibir la fabricación y comercialización de cualquier producto derivado de las focas, lo que la convertirá en el primer país de la UE en adoptar una medida de ese tipo.Esta iniciativa cerrará el mercado nacional a cualquier producto derivado de las focas en el territorio belga.

El Parlamento Europeo ya pidió en septiembre pasado una prohibición de la venta, así como de las importaciones y exportaciones de pieles y otros productos de foca en la UE.

Más información en
http://www.20minutos.es/noticia/212590/0/focas/canada/caza/
http://www.igualdadanimal.org/
http://www.animanaturalis.org/index.php

~~~ oOo ~~~

Protestan desnudos contra la masacre de focas en Canadá

~~~ oOo ~~~

* Está prevista la caza de 350.000 focas, autorizada por el Gobierno de Canadá.
* Según la organización internacional AnimaNaturalis el 95% de las focas que se cazan son crías.
* Canadá niega que en su país se cacen crías de foca.
* La UE estudia prohibir la importación de productos derivados de éstas.

Miembros de las ONG Igualdad Animal y Equanimal , algunos de ellos desnudos, protestaron el jueves en la madrileña Puerta del Sol y ante la Embajada de Canadá contra la caza de focas que cada año se produce en este país, cuya bandera nacional tiñeron de rojo.

Se oían cánticos como "Canadá vergüenza das" y "Los animales sienten como tú"
La responsable de campañas de Equanimal, Silvia Barquero, declaró que el principal objetivo de estas protestas es frenar la caza de estos animales.

Entre cánticos como "Canadá, vergüenza das" y "Los animales sienten como tú", los manifestantes se agolparon frente a la legación diplomática canadiense y tiñeron de rojo banderas de ese país "para simular la sangre que derramarán los animales", dijo la portavoz de Igualdad Animal, Sharon Núñez.

Prevista la caza de 350.000 focas

En Barcelona activistas de la organización internacional AnimaNaturalis 'apalearon' simbólicamente a un supuesto funcionario del Consulado de Canadá a modo de protesta.
Esta organización denuncia además que en los últimos cinco años el 95% de las focas muertas eran crías de menos de tres meses de edad, con lo que aún no habían empezado a nadar, hecho que les imposibilitaba para escapar de los cazadores.

En 2007, está prevista la caza de 350.000 ejemplares de focas arpa y encauchadas, autorizada por el Gobierno de Canadá, una cifra fijada "siguiendo criterios científicos estrictos de conservación, según el comunicado difundido por el consulado canadiense.

En 2001, un equipo internacional de veterinarios que fue testigo de la cacería, fijó en un 42% la cantidad de focas que fueron despellejadas vivas.

La piel de foca es también altamente cotizada en el mercado peletero internacional
Esta protesta se realiza simultáneamente frente a varias embajadas y consulados de Canadá en distinto países, incluyendo Madrid, Málaga, México DF, Caracas, Guayaquil y Santiago de Chile.

Canadá se adelanta a las protestas

Por su parte, el Consulado de Canadá en Barcelona negó que en su país se cacen crías de foca, ya que esta práctica está prohibida desde 1987, en un comunicado hecho público días atrás y en el que se adelanta a las protestas convocadas ante varias de sus embajadas y consulados por el inicio de la temporada de caza de focas.

Canadá fija en 5,8 millones los ejemplares de focas en la actualidad, tres veces más que en los años sesenta, por lo que afirma que no están en peligro, y añade que además de ser un recurso natural abundante, supone un "ingreso económico importante" para muchas familias.

La UE estudia prohibir su importación

La Comisión Europea (CE) estudiará la posibilidad de adoptar una normativa para prohibir la importación en toda la UE de productos derivados de las focas, según anunció hoy el comisario de Medioambiente, Stavros Dimas.

Éste subrayó la "gran preocupación" que existe entre los ciudadanos comunitarios sobre los métodos utilizados en esas matanzas, en un debate en el que participó en el Parlamento Europeo.

Dimas explicó que Bruselas tiene previsto estudiar "toda la información disponible" sobre los métodos empleados en la captura de ese animal y que llevará a cabo un análisis "objetivo y en profundidad sobre todos los datos científicos existentes relacionados con el bienestar animal de la caza de focas".

Para ello el comisario ha pedido al Gobierno canadiense que permita a un grupo de expertos veterinarios de la UE asistir como observadores a la caza que tendrá lugar en Canadá este año, a la que invitó a sumarse a los eurodiputados.

Una parte de ese estudio lo llevará a cabo la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria
El resultado del mismo "podría permitir a la Comisión emitir conclusiones firmes y presentar posibles propuestas legislativas".

Bélgica, primer país que adoptará esta medida

Dimas recordó que aunque Bruselas no dispone de "medios legales" para aplicar una moratoria inmediata en ese ámbito "los gobiernos de los Veintisiete sí pueden imponer prohibiciones".
Bélgica anunció el pasado enero que tiene previsto prohibir la fabricación y comercialización de cualquier producto derivado de las focas, lo que la convertirá en el primer país de la UE en adoptar una medida de ese tipo.Esta iniciativa cerrará el mercado nacional a cualquier producto derivado de las focas en el territorio belga.

El Parlamento Europeo ya pidió en septiembre pasado una prohibición de la venta, así como de las importaciones y exportaciones de pieles y otros productos de foca en la UE.

Más información en
http://www.20minutos.es/noticia/212590/0/focas/canada/caza/

http://www.igualdadanimal.org/
http://www.animanaturalis.org/index.php

~~~ oOo ~~~

martes, 13 de marzo de 2007

El club AANUMA estrena nuevas instalaciones de piscina en el Oeste

~~~ oOo ~~~

El club AANUMA estrena nuevas instalaciones de piscina en el Oeste de la Región de Madrid.

Dejamos la piscina de Fuenlabrada y nos vamos a la zona de Pozuelo - Boadilla del Monte.

Las instalaciones donde celebramos las jornadas nudistas mensuales de piscina están albergadas en un amplio y cómodo chalet de dos plantas, configurado como centro deportivo y de natación.

¿Cómo es el centro deportivo?

El centro cuenta con las siguientes características:

- dos piscinas mediana y grande para adultos.
- una piscina infantil con socorrista y juegos de agua para menores.
- una zona de asueto y charla en la planta baja.
- dos salas de actividades en la planta superior.
- aparcamiento propio y privado en la zona interior del chalet.
- acceso con rampa para minusválidos y personas con dificultad motriz.
- grandes ventanales luminosos para disfrutar de las vistas de la zona ajardinada.
- fácil acceso desde la salida 40 de la autopista M-40.
- comunicación por bus desde Madrid-ciudad y Pozuelo.

¿Cuáles son el resto de las actividades?

Además de lo anterior, la próxima jornada del día 24 hay:

- clase de salsa a cargo de nuestros socios caribeños y con una duración estimada de una hora ... o de lo que el cuerpo aguante.
- también una pequeña presentación por parte de nuestros socios andolaris de las actividades de aire libre, excursionismo y senderismo para la temporada de primavera en las cercanías de Segovia y Ávila.
- y no podía faltar nuestra clásica hora de merienda y picoteo para tomar alguno de los habituales manjares y refrescos, para recuperar fuerzas y volver a la zona de ocio y de agua.

¿Qué más le puedes pedir al sábado 24?

Y por si fuera poco, si es la primera vez que vienes a pasar una jornada nudista de sábado en buena compañía, el club AANUMA tiene preparado un obsequio para ti.

¿Cómo te puedes apuntar?

Para apuntarte, sólo tienes que reservar en el teléfono 667.415.477, de cinco a ocho de la tarde, preferentemente. O mandar un correo al foro de socios.

El horario es de 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. El precio es el siguiente:

- 11 €uros para socios de AANUMA y ENE.
- jóvenes y niños tienen entrada gratuita.
- 13 €uros para los demás

Además si estás de paso en Madrid, te apetece pasar un buen rato y eres socio de ANBU (Burgos), ANC (Cantabria), ANISCAN (Canarias), ANNA (Andalucía), APANNA (Argentina), CCN (Catalunya) o cualquiera de las asociaciones americanas de NaturismoAmerica, entonces tu entrada cuesta lo mismo que la de cualquiera de nuestros socios ... y te llevas un obsequio.

Eso es todo. La próxima semana subiremos el plano de acceso a la página web de AANUMA.

Hasta la vista.

~~~ oOo ~~~

viernes, 9 de marzo de 2007

Normas de conducta para comportarse en los campos nudistas naturistas

~~~ oOo ~~~

Aplicados por la Asociación Para el Nudismo Naturista Argentino (Apanna) conforme sus estatutos y las pautas de la Federación Naturista Internacional-INF-FNI.

- El desnudo es aconsejable, pero no obligatorio en los espacios públicos habilitados para hacer nudismo (tal como playas, lagos). De cualquier forma se sentirá mas integrado cuando se desnude y evitará molestar a los nudistas.

- En los sitios privados (clubes, piletas, etcétera) respete las normas del lugar que, generalmente, imponen el nudismo obligatorio pero dan un tiempo de adaptación si lo necesita. Inténtelo de a poco, recordando que está en un área nudista donde nadie "lo mira".

- No fotografíe, grabe o filme a otros naturistas sin permiso expreso de los mismos

- No haga ruidos molestos en los espacios de esparcimiento. No utilice aparatos sonoros que puedan interferir la tranquilidad ajena y respete los horarios de silencio reglamentados.

- No tire basuras fuera de los lugares destinados a tal fin, no contamine el medio ambiente. No provoque daños a la flora o fauna.

- No moleste a las personas con conductas invasivas (ruidos, gritos comentarios fuera de lugar, etcétera)

- No tenga comportamientos sexualmente ostentosos o de carácter obsceno y/o equívoco en lugares públicos; o en aquellos lugares privados en que esos comportamientos puedan ser vistos involuntariamente por terceros.

- El sexo se considera un acto privado: No haga propuestas ni comentarios con connotación sexual que puedan molestar a alguno de los otros participantes del grupo y en especial en presencia de menores de edad.

- No mire a la gente en forma molesta, provocativa o persistente. Respete su privacidad, sea amigable, pero no invasivo.

- Evite discusiones políticas, religiosas o de cuestiones de fe; no tenga ni aliente conductas discriminatorias.

- Lleve siempre una toalla personal para sentarse por motivos de higiene.

- No se exceda en la ingesta de bebidas alcohólicas, ni haga nada que moleste o pueda molestar a otras personas.

- Evite conflictos para que el espacio común sea un lugar de paz. No practique la violencia física o intelectual contra otras personas.

- Esta absolutamente prohibido portar o utilizar drogas tóxicas y/o ilegales

- En los lugares privados, respete las normas específicas, que son informadas o expuestas en el ingreso.

- No realice actos que causen daño a la imagen pública del naturismo o de las áreas naturistas, o de la asociación a la que pertenece.

Más información en
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Normas-de-conducta-para-comportarse-en-los-campos-nudistas-naturistas%5Eid_17177.htm

~~~ oOo ~~~

Los nudistas... ¿son normales?

~~~ oOo ~~~

Para algunos el nudismo es la libertad en estado puro, para otros, la consecuencia de una mente enferma.

¿Qué es lo que lleva a una persona a transformarse en nudista?

Aquí el perfil de los nudistas, sus diferencias con los naturistas y sus normas de conducta.

Claves para sacarse la ropa sin sentirse culpable.

Ya te contamos dónde quedan algunos, sólo algunos, de los campus para practicar el nudismo en la provincia de Buenos Aires. También te dijimos cómo es la movida y en qué se basa. Ahora vamos a contarte el por qué de esta práctica y cómo una persona puede llegar a sortear el límite de la desnudez.

La pregunta es sencilla, pero la respuesta no tanto. ¿Qué es lo que lleva a una persona a transformarse en nudista? ¿Por qué esa es la forma que ellos encuentran para liberarse? consultó a la psicoanalista Cristina Castillo, supervisora de pareja y familia del Centro Dos, para tratar de entender los motivos que llevan al nudista a despojarse de todo.

Para la especialista, los nudistas “se liberan de lo que se ve, porque hay una cuestión interna va por el lado de los afectos, algo más intrapsíquico de lo que no se pueden liberal”.


“Primero hay que diferenciar entre lo público y lo privado. No es por una cuestión exhibicionista que los nudistas son tales, porque se reúnen en determinados espacios, no es que andan desnudos en el tren o en medio de la calle. Sin embargo, no es usual que la gente se desnude y ande así; el cuerpo es una construcción del lenguaje… se va erotizando y adquiriendo una significación”, explica Castillo, y agrega: “Nuestros cuerpos necesitan ciertos velos, adornos para incluirse en la escena social. Por eso es llamativo que para liberarse tengan que sacarse la ropa”.

Sobre el hecho de tener sexo en determinados ámbitos, como sucede en Palos Verdes, el campo nudista donde los visitantes pueden tener sexo en determinados lugares del predio de 6 hectáreas, la psicoanalista sostiene que tener relaciones sexuales es “una escena erótica que tiene que ver con un encuentro con el otro y es meramente privado, si alguien tiene sexo en público se rompe esa escena”.

“¿Por qué hay que sacarse la ropa? -se pregunta Castillo. No es habitual que uno vaya caminado desnudo por la vida. Deben tener alguna dificultad para liberarse en otros ámbitos. Uno cuando va al médico, se desnuda en ciertas partes del cuerpo y es complicado; por ejemplo, a las mujeres nos cuesta mucho ir al ginecólogo y a los hombres al urólogo. No es sólo vergüenza y represión lo que nos lleva a velar los órganos genitales y nuestra sexualidad, sino que es tema que tiene que ver con lo privado de cada uno de nosotros.”

Para la especialista, los nudistas “se liberan de lo que se ve, porque hay una cuestión interna va por el lado de los afectos, algo más intrapsíquico de lo que no se pueden liberal”. “El cuerpo adulto no es natural que esté desnudo porque está libidinizado; recubierto por zonas erógenas y que no nos son indiferentes; un brazo o un tobillo no significa lo mismo que una teta o la cola”.

Perfil del nudista

El sitio SerNudista.com.ar publica el perfil de quienes eligen quitarse todo para entrar en contacto con la naturaleza.

- La relación es aproximadamente de dos nudistas varones por cada mujer.
- Es bastante raro todavía que una mujer sola asista a un lugar nudista.
- En su mayoría son mayores de 30 años.
- Casi no se ven adolescentes, y algunos pocos menores de 22 años.
- Por lo general suelen ser de nivel medio o medio-alto,
- Los llamados “cuerpos esculturales” no son los que más predominan, sino más bien los rollitos, que son lucidos con total tranquilidad y sin complejos.

El ABC del nudismo: claves para sacarse la ropa sin sentirse culpable

Desde la Asociación Para el Nudismo Naturista Argentino (Apanna) dejan en claro cuáles son los tres conceptos básicos de esta práctica:

Respeto a si mismo: implica una vida sana, no necesariamente comer vegetales, pero no consumir tóxicos ni drogas, tratar de orientarse hacia todo lo que sea natural, sin fanatismos, cuidando del propio cuerpo y del propio espíritu, y dejando de lado el ideario "cuerpos perfectos". Esto es algo que sale naturalmente, no debe imponerse, es una concepción de vida.

Cada uno acepta sus propias limitaciones, ser gordo, flaco, minusválido. No avergonzarse del propio cuerpo que es el lugar donde mora nuestro espíritu. Si nos respetamos a nosotros mismos, así nos verán los demás.

Respeto a los demás: este principio implica aceptar al prójimo tal como es, aún cuando piense de manera diferente a la nuestra. No discriminar a la gente en razón del sexo, hábitos sexuales, color, religión. Si en el entorno nudista hay alguna persona vestida, invitarlo a participar, pero no imponérselo. El nudista (naturista) es una persona sociable, no agresiva, que no invade la privacidad, no se exhibe y no mira con procacidad.

En otras palabras, el nudismo implica vivir y dejar vivir, y no tratar de imponer nuestros criterios como la verdad universal. Uno de los límites derivados de este principio es la no realización de actos sexuales en público, en cambio una mera demostración de cariño se admite en cualquier espacio nudista

Respeto al medio ambiente: dentro de este orden de ideas, los nudistas tratan de conservar el entorno, la naturaleza en la forma más natural posible. Es un hábito, una

Más información en
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Los-nudistas...-%BFson-normales%5Eid_17173.htm
~~~ oOo ~~~

Desnuda, embarazada y con paraguas por la calle Florida

~~~ oOo ~~~

La chica dice llamarse Avril X, y es la misma que en 2004 cruzó la 9 de Julio totalmente desnuda.

Conocé la historia de una mujer que no duda a la hora de mostrar su cuerpo, incluso estando embarazada.

Avril X ya nos tiene acostumbrados. Ya la vimos paseando por la calle desnuda sin pudor alguno. Primero cruzó la Avenida 9 de Julio, también posó para hacer algunas fotos, claro, siempre desnuda; y ahora se mostró, muy embarazada, por la calle Florida. Pero ojo, llevaba paraguas y zapatos de tacos altos. ¿Quién es esta chica?

A fines de 2004 empezó a caminar desnuda. Su nombre "artístico" es Avril X. Y para ella lo que hace es arte. Hasta creó su propia corriente artística: Urbanudismo. Y, como todo arte, tiene un postulado: explorar la relación de la ciudad, su arquitectura, y la desnudez del cuerpo humano.


“UrbaNudismo es un proyecto fotográfico itinerante que nos muestra las reacciones que genera en la gente el ver a personas desnudas en situaciones cotidianas de la vía pública, con una actitud normal, como uno más”.

La joven -sobrina del ex jugador y técnico de fútbol Miguel Brindisi- ya no luce aquel cuerpo delgado que durante 2005 se mostró por las calles porteñas cuando se hizo conocida. Ahora, todo en ella aumentó de tamaño, consecuencia de un embarazo que ya se hace notar. Con panza y todo Avril se había desnudado incluso en televisión, en el programa Mañanas Informales.

Su participación en el envío de Jorge Guinzburg generó un ida y vuelta de opiniones varias sobre si mostrarse desnuda por la calle puede considerarse arte o no. “La ciudad está llena de estatuas desnudas -argumentó la chica con las lolas tapadas mínimamente por cinta adhesiva-. Yo soy una estatua viviente”, dijo.

Ahora fue el turno de la calle Florida. Paula se mostró como siempre, sólo que con bastante más panza y con paraguas. Además está casada: “Mi marido no me acompaña nunca. Es mi proyecto”, dijo. Y más de uno, o una, ya estará pensado en "abordarla" cuando se presente la primera oportunidad.

“UrbaNudismo es un proyecto fotográfico itinerante que nos muestra las reacciones que genera en la gente el ver a personas desnudas en situaciones cotidianas de la vía pública, con una actitud normal, como uno más”, explica Avril en su sitio de Internet, que desde 2004 hasta acá, declara haber recibido poco más de 800 mil visitas.

Más información en
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/Desnuda,-embarazada-y-con-paraguas-por-la-calle-Florida%5Eid_17128.htm

~~~ oOo ~~~

jueves, 8 de marzo de 2007

Qué hay que hacer para transformarse en nudista

~~~ oOo ~~~

En Argentina hay varios lugares para los amantes de esta práctica. En Buenos Aires hay campus cercanos a la Capital, prohibidos para menores y aptos para todo público.

Conocé los lugares y los secretos de estos espacios verdes sólo para quienes se animen a quitarse todo... pero todo.

Te sacás toda la ropa y listo. Suena fácil. Muy fácil. Pero no todos pueden o están preparados para hacerlo. Eso sí, quienes tengan esa “habilidad” para desnudarse sin sentir vergüenza ni pudor tienen lugares para elegir sin necesidad de recurrir a una playa nudista.


En Buenos Aires hay varios campus listos para recibir a los amantes de lo natural en cualquier época del año; a los nudistas que quieren descansar de sus ropas y que no se aguantan para ponerse como Dios los trajo al mundo; a ellos, quienes andan con sus partes íntimas al aire libre. Con ustedes, los naturistas y sus “templos”, al desnudo.

Día soleado. Te atrae la idea de despojarte del pantalón y la remera, y le decís a tu pareja, amante, o compañera de turno, “vamos a un campo nudista” o naturista, como también se los denomina. No tenés ni idea a dónde ir, qué hay que hacer o con qué se come esta especie de “religión”, pero te mandás igual y aceptás el desafío. Todo bien hasta llegar al lugar; ahí es donde empiezan a surgir las dudas: ¿Hay que ponerse el traje de Adán apenas uno cruza la puerta? ¿O es mejor sacarse todo antes de entrar?

En cuanto al nudismo, en Europa es todo bastante más liberal que en Argentina y en América latina. Por eso, si estás pensando seriamente en quitarte la ropa, lo mejor es, en principio, saber dónde debés hacerlo. En Argentina y en Buenos Aires hay varios lugares especiales para quienes son amantes de esta práctica: una reserva naturista en Córdoba; una playa nudista en Chapalmalal, Mar del Plata; un spa en el Tigre; pero sin duda el mote de “paraíso nudista” se lo lleva el partido de Moreno, al oeste de la provincia de Buenos Aires.

Los templos

Los lugares aptos para el nudismo se dividen entre los que permiten tener sexo al aire libre y los que no; es decir, los que son “ATP” (Apto Todo Público), y los “Prohibidos para menores”.

Palos Verdes es uno de los campus donde se puede ver a las parejas teniedo sexo debajo de los árboles, detrás de los arbustos, o bien sobre una mantita tirada en el piso. Ahí se curte a pleno la onda nudista y todo lo que acarrea esta “pseudocultura”: nada de ropa, ni de “textiles” -como les dicen a quienes no son nudistas- ni de miradas ni bromas de mal gusto.

Para Ricardo Peralta, dueño junto con su mujer de Palos Verdes, “mucha gente dice que el nudismo es una degeneración”.

En Palos Verdes, como en una disco después de las 2 de la mañana, las mujeres que van solas no pagan entrada mientras que las parejas y los hombres solos desembolsan de 25 a 35 pesos, según el día de la semana. Hay bancos de plaza perdidos entre los arbustos, también está La Fuente del Deseo, y el Templo de la Diosa Afrodita, todos lugares para tener sexo. La mayoría de los nudistas visitantes son swingers (practican el intercambio de parejas).

También hay otros lugares donde se prohíbe el ingreso de menores y, además, que los visitantes tengan relaciones sexuales: esos con los campus de nudismo naturista. Natural-Mente es uno de ellos, y queda en Moreno, precisamente en la localidad de La Reja. La entrada no supera los 35 pesos, y las mujeres solas sí pagan. Allí, la norma en lo que respecta al sexo explícito es clara: “Toda actividad o acto de tipo erótico, practicado o insinuado, es ajeno a los propósitos del naturismo. Los invitados que incurran en ello, serán sancionados o incluso dados de baja del grupo, y por tanto, de todas las actividades programadas”.

Zona Sur también tiene su paraíso del desnudo: La Quintita de Adrogué es un pequeño pero acogedor campo que, además de permitir el nudismo y el naturismo, propone juegos como ping- pong, ajedrez y metegol. Este espacio es sólo para los sábados y domingos. Y si vas con tu pareja pagás 25 pesos por día mientras que si sos “solo”, 20.

Y si la familia entera practica el nudismo, ellos también tienen su lugar: sí, hay quintas ATP, incluso para menores. Eden es una de ellas, y también queda en Moreno. Es como pasar un domingo de campo y asado cualquiera pero sin ropa… sin nada de ropa. Y con juegos: bádminton, cróquet, vóley, tejo y ping pong.

En cuanto al nudismo, en Europa es todo bastante más liberal que en Argentina y en América Latina. En Argentina y en Buenos Aires hay varios lugares, más allá de las playas de verano, especiales para quienes son amantes de esta práctica.

Cármen, del grupo Eden, cuenta a que “este año se sumó mucha gente joven porque el nudismo viene creciendo en la Argentina”. “¿Prejuicios? No. Cuando llegan, al principio están con dudas, si es la primera vez que vienen, pero cuando ven que esto es una familia no pasa nada”, agrega.

Para Ricardo Peralta, dueño junto con su mujer de Palos Verdes, “mucha gente dice que el nudismo es una degeneración”. Él es nudista, su mujer no. Pero eso no influye para que Ricardo se saque la ropa mientras ella se queda en ropa interior o en traje de baño. ¿Qué lo llevó a incursionar en el nudismo? “La sensación de libertad, el hecho de cruzar una barrera que es difícil al principio, el desnudarse por primera vez delante de una persona, por ejemplo; una sensación de liberación total”, afirma.

Mañana en te contamos el perfil del nudista y las claves para sacarse la ropa sin sentirse culpable. Además, una especialista nos explica qué lleva a una persona a sortear el límite de la desnudez.

Más información en
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/C%C3%B3mo,-d%C3%B3nde-y-qu%C3%A9-hay-que-hacer-para-transformarse-en-nudista%5Eid_17015.htm

~~~ oOo ~~~

El nudismo, la naturaleza, y sus "accidentes"

~~~ oOo ~~~

Si bien no hay un censo, se estima que en Argentina hay unos 10 mil nudistas; cifra que sigue creciendo día a día. “En Palos Verdes -cuenta Ricardo Peralta, dueño del campo- el promedio de edad es de 35 años, de clase medio-alta, y cada día con más jóvenes que se acercan, promedio entre 22 y 28 años”.

En la “religión” nudista sólo el hombre tiene la obligación de sacarse toda la ropa. “El hombre vestido es un mirón”. ¿Y si el hombre tiene una erección? “No pasa nada, se toma como algo natural… no es muy frecuente que pase, pero el mandato es cumplir con los deseos de la naturaleza”, sostiene Peralta.

¿Existe alguna diferencia entre ser nudista y naturista? Digamos que casi ninguna. Pero si se quiere se un poco puntilloso, podríamos decir que los naturistas son aquellos que aparecen como más interesados en playas libres y la vida natural en general, mientras que los nudistas son quienes lo practican en lugares cerrados y urbanos, más allá de llevar una vida extremadamente sana o no. De todas formas, ambos términos hoy por hoy hacen referencia a lo mismo.

Más información en
http://www.minutouno.com/1/hoy/article/El-nudismo,-la-naturaleza,-y-sus-accidentes%5Eid_17016.htm

~~~ oOo ~~~

Zapatero se compra un chalé en primera línea nudista almeriense

~~~ oOo ~~~

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha adquirido un chalé situado en la urbanización «El Mirador de Vera», en la playa de la citada localidad del Levante almeriense, a escasa distancia de la zona nudista.

La vivienda, de segunda mano -antes era propiedad de un ciudadano extranjero-, ha sido escriturada a nombre de su mujer, Sonsoles Espinosa.

La vivienda, de segunda mano -antes era propiedad de un ciudadano extranjero-, ha sido escriturada a nombre de su mujer, Sonsoles Espinosa, y se asegura que Rodríguez Zapatero ha pagado por ella alrededor de 440.000 euros (más de 70 millones de pesetas), en una operación hipotecaria realizada a través del Banco de Santander.

«El Mirador de Vera» es una urbanización compuesta por varias filas de chalés de planta baja y rodeada en toda su extensión por un seto artificial, a fin de aumentar la privacidad de las familias que habitan en la zona.

La casa del presidente del Gobierno, que aterrizó por vez primera en este litoral en el verano del año 2000, está ubicada cerca de Puerto Rey, un complejo residencial de élite donde pasan sus vacaciones el presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín; Joaquín Almunia y el portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Diego López Garrido, entre otros destacados representantes del Partido Socialista Obrero Español.

Vera, cuna del naturismo en España e imán de nuestros políticos

Vera, en el Levante de Almería, colinda con Murcia y Carboneras, muy cerca de Mojácar. Se trata de una zona de alto standing en cuanto a veraneantes. Muy conocida, además, por los amantes del naturismo (una práctica que aumenta un 20% cada año), ya que además de ser pionera en España, cuenta con completísimas instalaciones dedicadas a este sector, desde urbanizaciones con todo tipo de actividades hasta playas, como la que linda con la urbanización del presidente del Gobierno.

Más significativo será, sin embargo, el hecho de que sea una zona, también, dominada políticamente por alcaldes socialistas. A Reportero Digital llegan denuncias de que, por ejemplo, “en Mojácar hay tránsfugas del ayuntamiento, como en Garrucha, y un interventor municipal de Huércal Overa trabaja, por las tardes, en una empresa constructora dominada por el PSOE y se han denunciado casos de corrupción. Por no hablar de Carboneras, donde ha sido sonado durante meses el caso del hotel de Algarrobico”.

Sin embargo y pese a tratarse de una de las mejores zopnas de Almería, hay quien considera que Vera está de capa caída en relación al poniente almeriense, cercano a Granada, Roquetas, El Ejido o Aguadulce. Lo que no quita para que el chalet del presidente sea un auténtico súperlujo, a ojos expertos de la zona, a los que no basta más que conocer lo que le ha costado para tal deducción, “teniendo en cuenta la relación de precios en Almería”.

No sería extraño que para tomar esta decisión le hubieran asesorado Consuelo Rumí, natural de Almería; el senador José Miguel Peña (inmerso en una denuncia de Ecologistas en Acción) o Martín Soler. Sin embargo, Zapatero ya veraneaba en esa zona antes de ser presidente, igual que aún hoy hacen Joaquín Almunia y el ex alcalde madrileño José maría Álvarez del Manzano.

Más información en
http://www.noticiaspyme.com/sec/sec.actu/noti_nac.asp?idn=100982&pon=1&ids=25

~~~ oOo ~~~

lunes, 5 de marzo de 2007

Emilio Botín financia la compra de un chalet en Vera (Almería) a Rodríguez Zapatero

~~~ oOo ~~~

Por algo es el banquero del Reino. Emilio Botín, presidente del Banco Santander, no ha dejado pasar la oportunidad de contar con el Presidente del Gobierno en su cartera de clientes con hipoteca, después de que a comienzos del pasado mes de febrero el líder socialista formalizara la compra de un chalet en la localidad almeriense de Vera, según han confirmado a este diario distintas fuentes.

A punto de cumplir los tres años al frente del Ejecutivo, con un sueldo anual de casi 90.000 euros, José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido afrontar su primera gran inversión inmobiliaria lejos del Palacio de La Moncloa. El chalet en cuestión, ubicado en la urbanización El Mirador de Vera, ha supuesto un desembolso de cerca de 440.000 euros (algo más de 70 millones de las antiguas pesetas).


Para hacer frente a este esfuerzo, el Presidente del Gobierno ha contado con una línea de crédito abierta por el Banco Santander, que ha financiado a su cliente vip a un tipo del euribor (precio de referencia del dinero) más un margen de comisión inferior a la media de préstamos del propio banco, aunque este extremo que no ha podido ser confirmado en ninguna de las partes.

El chalet, de una sola planta y adquirido a un ciudadano extranjero, según explican las fuentes, se encuentra relativamente cerca del litoral, en una zona conocida como El Playazo, en el extremo norte de la línea de costa de Vera. Se trata de un área “especialmente acondicionada para el naturismo”, dentro de la bahía que queda comprendida entre las localidades de Garrucha y Cuevas de Almanzora.

Curiosamente, el municipio de Vera, en la actualidad gobernado por el Partido Andalucista, es desde hace algún tiempo lugar de retiro vacacional para destacados del mundo de la política, muchos de ellos dirigentes socialistas. El primero en disfrutar de esas aguas fue Javier Solana, a quien más tarde siguieron otras caras conocidas como Manuel Marín, Joaquín Almunia o Diego López Garrido.

Antes de elegir Vera como futuro lugar de retiro vacacional -durante sus años como Presidente del Gobierno está veraneando en La Mareta (Lanzarote)-, Rodríguez Zapatero ya tuvo oportunidad de conocer el municipio y sus playas gracias a la invitación de un compañero de partido, cuando todavía era secretario general del PSOE y líder de la oposición. Ahora seguro que nada es como antes.

Más información en
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_22024.asp

~~~ oOo ~~~

Desnudos en el gimnasio

~~~ oOo ~~~

Más de 10 hombres de edad madura respondieron el domingo a una invitación de un gimnasio holandés para que se ejercitaran desnudos, aunque se vieron superados en número por una oleada de periodistas que acudieron a verles levantar pesos, remar y usar la bicleta en cueros.

El dueño de Fitworld, Patrick de Man, permitió el ingreso de la prensa para la primera sesión de "Domingo al desnudo", tras recibir pedidos de lugares tan distantes como Australia y Rusia. La respuesta de los nudistas, en contraste, fue tibia.


Un puñado de hombres entraron y salieron durante todo el día del gimnasio en la pequeña ciudad de Heteren, 95 kilómetros al este de Amsterdam. Al llegar encontraron la sala de ejercicios atestada de periodistas que se disputaron entrevistas y fotos mientras los nudistas usaban las máquinas y los bancos de pesas.

Un nudista hace ejercicio hoy, domingo 4 de marzo, en el gimnasio nudista Fitworld de Heteren, Holanda.

Gimnasio nudista

"Ya teníamos natación al desnudo ... pero un gimnasio, eso es único", dijo un hombre canoso que solamente dio su nombre, Henk. "¡Es espectacular!", dijo, mientras pedaleaba en la bicicleta estática.

Unos pocos políticos locales y una compañía de turismo nudista también estaban presentes. Pero no había instructores desnudos ni aeróbicos en grupos. El personal lució delantales con cuerpos desnudos pintados.

Aunque la Federaciòn de Nudismo de Holanda apoyó la idea, la mayoría de sus 70.000 miembros dijeron que preferían una caminata o trabajar en el jardín a ejercitarse al desnudo.

Más información en
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/desnudos_gimnasio_1433356.htm

~~~ oOo ~~~

"Es muy positivo practicar nudismo desde niño"

~~~ oOo ~~~

El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la práctica del desnudo social.

¿Naturismo o nudismo? Se suelen usar indistintamente, pero existen diferencias. El naturismo, tomando como referencia la definición anterior, se plantea como un estilo de vida, como una forma natural de relacionarse con uno mismo, el entorno y las personas que nos rodean. A diferencia del nudismo que puede practicarse en cualquier lugar, solo o en compañía, en forma privada o pública, el naturismo es cuando el nudismo se organiza. Conversamos con René Rojas, presidente y fundador de Playa Luna, primera y única playa nudista autorizada en Chile, ahondamos en la historia del club y el nudismo en Chile, las motivaciones que movilizan a los adeptos y el derecho a relacionarse con la naturaleza y el medio ambiente despojados de ropas. Si desea acercarse a este estilo de vida despojado de prejuicios y morbo, visítela al norte de Horcón, en la V Región.

“Hay gente que dice que es nudista porque toma sol en el patio de su casa en pelota, pero para nosotros el naturismo es más que hacer nudismo. Uno puede hacer en forma ocasional, solitaria. Pasa a ser naturismo cuando el nudismo se practica como un estilo de vida y se desarrolla justamente en espacios abiertos, bajo una definición de la federación internacional. Acá se pensaba que era ilegal. La sensación es tan agradable, que volver a usar traje de baño y quedarse con una prenda mojada en el cuerpo es muy incómodo. Entonces me propuse fomentar, desarrollar la actividad en Chile y generar la posibilidad de tener una playa nudista en el país, en esto se ha basado mi proyecto de todos estos años”


- ¿Cómo se formó Playa Luna?

- Esto pasa por una iniciativa personal. Fui desarrollando el tema. Logré contactarme con algunos nudistas del grupo antiguo, los que hacían en sus años nudismo en Cau-Cau. Ellos siempre estaban pendientes si venía Carabineros, algunos habían sido detenidos o multados. Pero tenía el convencimiento que era una actividad legal... Fui a Brasil varias veces, a estudiar la forma de organizar el nudismo, a conocer los lugares nudistas, había que encontrarse con la parte legal y eso fue lo que hice en el fondo, partí por hacer un llamado, lograr la convocatoria. Playa Luna aparece justamente en esta inquietud de buscar nuevos espacios; porque en Cau-Cau hicieron un edificio en la misma playa, entonces fue imposible seguir practicándolo ahí, habían denuncias de algunos vecinos, se buscó un lugar más apropiado, llegamos a Playa Luna y yo le puse justamente el nombre, para refundar justamente el lugar como un lugar netamente nudista.

- ¿Cuando sucedió eso?

- Esto fue el 30 de enero del 2000, y se funda como Playa Luna, como una playa nudista. Como un llamado a hacer naturismo oficialmente.

Después, en el 2001 se enjuician por hacer un llamado a una playa nudista. Yo decido junto con unos abogados la posibilidad de desarrollar el naturismo como se desarrolla a nivel mundial, en el fondo con los mismos argumentos, y se determinó en esa oportunidad que el nudismo en ese lugar no era ilegal. No es que se haya legalizado, sino que se definió que no es ilegal, es tan simple como eso, en ese lugar. Eso es súper importante recalcarlo. Yo no defiendo el nudismo en cualquier playa, o en todo Chile. Yo estoy hablando que en ese momento se definió que el nudismo, o que el hecho de que las personas estuviesen desnudas en un lugar de difícil acceso, apartado, sin el ánimo de ofender a nadie como establece el artículo 373 de la ley sobre la moral y las buenas costumbres, no era ilegal, justamente por el contexto, así lo determinó el juez.

- Hablabas de playa Cau-Cau, esa es al parecer una de las playas pioneras del nudismo en Chile. ¿Qué sabes de eso?

- El nudismo en Chile parte principalmente en la localidad de Horcón, que es una caleta de pescadores donde se desarrollaba en los años sesenta, setenta, mucho el hippismo. Llegaron allá muchas personas con una mentalidad distinta, más abierta, menos conservadores que la mentalidad normal chilena. Y el nudismo siempre se ha desarrollado en lugares de difícil acceso, apartados. Porque la gente que lo practica respeta justamente el espacio de las otras, así es como encontró en ese tiempo en Cau-Cau, que es una playa rodeada de bosques, de muy difícil acceso, cerrada. Y ahí se empezó en forma natural a practicar el nudismo, hasta que la civilización se la tomó, se construyó un edificio en los años 98, 99, tampoco sé mucho, hace diez años.

- ¿Sabes algo sobre un intento de crear una playa nudista en Pichilemu?

- Sí, de hecho yo estuve con el alcalde en un programa de televisión hablando del tema. La verdad es que no había mucho interés por el trasfondo nudista, de querer hacer una playa nudista. Había un interés publicitario de turismo, no existía un interés real en apoyar la actividad sino que utilizarla para los propios beneficios de la comuna y a nivel turístico, pero nunca se hizo nada, nunca se hizo absolutamente nada por parte de ellos.

- ¿Qué personas practican el nudismo?

- Generalmente son personas que tienen buen nivel cultural; primero que nada, es gente que en un principio, por lo menos el grupo antiguo al que yo conocí es gente que había viajado, todos habían conocido el nudismo en Europa. Después es gente que ve el desnudo con naturalidad, que no ve nada extraño en la desnudez propia y social, en el fondo porque se comparte un espacio y se practica nudismo con otras personas, pero todo en un ambiente de mucho respeto y naturalidad. El nudismo es una actividad que se desarrolla en todo el mundo y no tiene nada de malo atreverse a buscar estos espacios. Cuando se inició el proyecto nos reunimos aproximadamente doce personas, hoy en día, los fines de semana en verano van más de doscientas personas a la playa.

- ¿Existe alguna diferencia entre quienes ejercen el nudismo en forma privada y quienes lo hacen en público o socialmente?

- Hay diferentes tipos de acercamientos al nudismo. Hay gente que le gusta andar todo el día desnudos en su casa y por ejemplo yo no lo hago, me incomoda. Yo practico el nudismo en espacios abiertos, de naturaleza, cuando la temperatura me lo permite, tampoco me voy a ir a cagar de frío a una playa en invierno por hacer nudismo. Esto justamente dice relación a una actividad que es un estilo de vida y que se practica en forma social, respetando a uno mismo, los demás y el medio ambiente. Bajo ese contexto el naturismo es mucho más que hacer nudismo privado. Además que el naturismo es cuando el nudismo se ha organizado.

- ¿El naturismo conlleva otras prácticas?

- Van más vinculadas al respeto con la naturaleza, con la ecología, más que con la alimentación u otras actividades de carácter físico o social. Va vinculado a una cuestión de contacto con la naturaleza, respeto por el medio ambiente y la ecología.

- ¿Existen normas que rigen la práctica del nudismo y naturismo?

- Sí, claro. Van siendo en todas las asociaciones las mismas, que no son muy distintas de normas de conducta social que existen en cualquier lugar público.

- El tema de la sexualidad, ¿cómo se maneja o cómo se vive?

- No hay mucha relación la verdad, he tenido contacto con muchos lugares en otros países donde hay camping, posadas, hoteles nudistas y las actividades que uno desarrolla van bajo el sentido común. Si yo voy a la playa con mi familia no estoy pensando en el sexo, sería ilógico. Uno deja la sexualidad y la intimidad para sus tiempos y espacios, pero no para llevarlos a la playa. Por eso nosotros fomentamos y desarrollamos la actividad como una sana actividad recreativa para ser practicada en familia o en pareja.

A la playa acuden muchas parejas, familias y muchos niños, gente con una mentalidad sana, no van con el morbo de pensar por el hecho de estar desnudos esto va a ser una orgía.

- ¿Crees que el naturismo beneficia a los niños que lo practican junto a sus padres y demás personas?

- En relación a ese tema, hubo estudios en los 70 y 90 en Alemania y USA. En ellos se habla de la salud mental infantil ligada a la práctica del naturismo, donde citan algunos ejemplos. Uno bastante claro es donde hacen preguntas a niños que han practicado el Naturismo desde pequeños, y a otros que nunca habían practicado, les preguntaban cuál era la parte más fea de su cuerpo. Y un niño que había sido nudista mencionaba cualquier parte de su cuerpo, las orejas, los dedos, la nariz; sin embargo, el cien por ciento de los niños que no eran nudistas definían la parte más fea de su cuerpo como los genitales, porque siempre fueron enseñados a ocultarlos, o no verlos o no tocarlos o a verlo como algo malo. La sexualidad en adolescentes que han sido nudistas es mucho más sana, no existe el morbo ni la perversión. Es muy positivo practicar nudismo desde niño, y eso está avalado por estudios internacionales.

- ¿Es posible que se desarrollen otras playas nudistas?

- Eso va a depender solamente de las personas que quieran tener este lugar, no pasa por un cuento político ni del alcalde. En todo el mundo los espacios nudistas se han generado gracias a las personas que practican nudismo, siempre encabezadas por una organización. No hay forma de que nazca de manera espontánea la playa, como que el alcalde de Illapel diga yo voy a hacer una playa nudista, ¿y si no va nadie? No es una playa nudista. Las playas nudistas nacen bajo la convocatoria, tienen que haber personas que la generen, que se movilicen. Hay que juntarse e ir a un lugar.

Más información en
http://www.elciudadano.cl/2007/03/05/es-muy-positivo-practicar-nudi/

~~~ oOo ~~~

domingo, 4 de marzo de 2007

Body paint: arte, diseño, moda

~~~ oOo ~~~

El Body Paint o Bodypainting es el arte de pintar un cuerpo desnudo con motivos, colores y formas desarrollando expresiones artísticas que evocan, incluso, un estilo de vida. El arte de pintar el cuerpo data de miles de años - antes de las momias egipcias- la cultura ancestral chilena tiene uno de los más claros referentes; los muertos eran pintados con azules y rojizos.

En la actualidad, y dejando al margen las modas, la estética corporal que ofrece el Body Paint (o Bodypainting) es para muchos hasta un estilo de vida, por no hablar de la relevancia -económicamente hablando- que puede presumir una industria como es la estética. La experiencia del Bodypaint -según los entendidos- va unida: a lo novedoso -para unos- la traducción de un estado mental -para otros- y la liberación corporal y mental -para quienes más arraigadamente lo realizan-, el Bodypainting convierte en formas y colores las ideas y habilidad de pintar un cuerpo, pasamos de estar desnudos a estar pintados, transmitimos un mensaje; somos una obra de arte.


El método

Las sustancias que se utilizan para la práctica del Body Paint son: Henna, pinturas naturales, maquillajes corporales en base acuosa u oleosa*. Los colores… tantos como seamos capaces de combinar. Las formas o motivos dependerán del autor, además de las posibilidades morfológicas de la persona pintada: paisajes, objetos, formas geométricas… para “mimetizar” un cuerpo desnudo o semi desnudo.

En cuanto al proceso del Bodypainting, -o procedimiento de pintar el cuerpo-, es muy importante tener en cuenta que estamos pintado un ser vivo y -además del acabado- *para la comodidad de la modelo debe secar rápido y ser hipoalergénica, con lo que es recomendable utilizar maquillaje al agua. También se utiliza -para acabados con brillo o satinados- una laca que además realza los colores.


Otra técnica es el látex, catalogada como una de las más sencillas; relieves y formas se consiguen muy facilmente con este material, logrando efetos espectaculares.

El Aerógrafo es la piedra angular del Bodypainting. Se trata de una pistola con depósito para la pintura que -propulsada por aire- “vaporiza” ésta hacia la piel; ayudada de un compresor que genera la fuerza/presión correcta. Existen aerógrafos de precisión y vaporizadores, dependiendo de cada necesidad y estilo concretos.

Más información sobre Body Paint y Body Art en www.Bodypainting.com.es

Más información en
http://www.noticiasdot.com/stilo/2007/03/04/body-paint-arte-diseno-moda/

~~~ oOo ~~~

viernes, 2 de marzo de 2007

La concejala de Lepe que se desnudó, castigada

~~~ oOo ~~~

El protagonismo se paga. Y más si es por un desnudo. Sobre todo en el PP, que ha decidido no contar con María Dolores Jiménez, la concejala de Lepe que apareció desnuda en una revista local.

Lo ha denunciado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), Manuel Alonso Albarracín, que acusa al alcalde "popular", Manuel Andrés González, de haber quitado competencias a la teniene de alcalde María Dolores Jiménez a raíz de aparecer desnuda en una revista local. María Dolores esta vez no irá en las listas del PP a las municipales.

Aparentemente el PP acogió de buen grado el espectáculo del desnudo de la concejala, que fue noticia nacional. Sin embargo los hechos demuestran lo contrario si nos atenemos a la denuncia de los socialistas, que acusan al alcalde de esconder la verdad y que "hay un pacto de silencio para no decir las razones por las que no se confía en ella, y preguntamos al alcalde cuáles son las razones para que esto ocurra".

Más información en
http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulos.asp?idarticulo=11680

~~~ oOo ~~~