jueves, 26 de julio de 2007

Un baño de sol sin complejos

~~~ oOo ~~~

* Valencia cuenta con ocho playas naturistas
* El requisito para acceder a ellas es no tener complejos
* Cada vez la frecuentan más españoles

¿Qué bañador me pongo para ir a la playa? Esta pregunta que tantas veces se hace la gente y que resulta un quebradero de cabeza para unos no lo es tanto para otros. Este es el caso de los naturistas, su mochila sólo lleva lo justo y necesario, un bronceador, toalla y algo de beber.

Valencia tiene ocho playas naturistas, y sólo una está bien señalizada

La provincia de Valencia cuenta con ocho playas naturistas: la playa de Vedat d´Aigua Blanca en Oliva; L´Ahuir en Gandia; El Dorado en Tavernes; las de San Llorenç y El Dosser en Cullera; la playa de Pinedo y el Saler en Valencia y Malvasur en Sagunto.

Todas estas playas tienen zonas en que los naturistas pueden tomar el sol y bañarse sin complejos. El presidente de la Asociación Naturista Valenciana, Andrés Tatay, explica: «Siempre hay alguna persona que se despista y se queda mirando a los que estamos allí, esto se debe a que la señalización es muy mala».Tan sólo la playa Malvasur de Sagunto está bien indicada, comenta.

Para ellos, los despistados, y también para los interesados, desde la Asociación Naturista Valenciana recuerdan que las playas nudistas están abiertas a todos, lo único que se pide es «ser respetuoso con los demás bañistas de la playa».

Cada vez hay más nudistas

Las playas nudistas, hace unos años, eran consideradas como «un lugar tabú» como explica el presidente de la Asociación de Naturistas Valencianos, Andrés Tatay. Ahora, la situación ha cambiado bastante. En las playas naturistas se puede encontrar a gente de todas las edades. Además, según la misma fuente, el número de españoles y de extranjeros se ha igualado mucho. Antes parecía que «sólo los extranjeros hacían naturismo», explica Andrés Tatay. Ahora, ya no.

Más información en
http://www.20minutos.es/noticia/265273/0/PLAYA/NUDISTA/ASOCIACION/

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: