martes, 17 de julio de 2007

Siguen pidiendo playas "decorosas", adecuadas para las familias

~~~ oOo ~~~

Unas vacaciones en la playa pueden convertirse en algo nada inocente según con la óptica con que se miren. La plataforma ultraconservadora Hazte Oír al menos así lo considera, ya que no encuentra la costa española lo suficientemente limpia y decorosa. Por eso promueven desde su web una campaña para fomentar las playas familiares, espacios adecuados para las familias de bien.

Entre las medidas aprobadas por el gobierno de los ultraconservadores hermanos Kaczynski en Polonia se encuentra la de vigilar las playas para luchar por el decoro. "Las buenas costumbres no permiten que la gente tome el sol desnuda y el código de las faltas y delitos menores prevé la persecución y el castigo de ese comportamiento. Por eso los policías patrullarán las playas", explicaban entonces fuentes policiales.

"Espacios para uso familiar"

La medida podría parecer exagerada en pleno siglo XXI, sin embargo, en nuestro propio país seguramente habría sido bien acogida por algún colectivo. Y es que, desde el verano de 2004, la plataforma ultraconservadora y ultracatólica Hazte Oír impulsa una campaña para pedir “espacios para uso familiar en playas públicas”. A su juicio, las familias se encuentran en “clara discriminación” al no disponer de “espacios adaptados a su forma de vida”, al contrario que otros colectivos, como los nudistas.

"Ambiente apto"

“Carecemos de espacios donde poder disfrutar de nuestras playas y piscinas en un ambiente apto para familias, especialmente para aquellas que tienen niños pequeños, personas mayores y sensibilidad contraria al nudismo”, lamentan en su web, en la que existe una carta modelo para solicitar en las Consejerías de Turismo de cada Comunidad Autónoma la instauración de “playas familiares”.

Requisistos mínimos

Según la web creada para dar a conocer la iniciativa, estas “playas familiares” deben cumplir cinco “requisitos mínimos”, el primero de ellos, tener delimitados “espacios para uso familiar con unas normas que garanticen el respeto a los demás usuarios, el amparo de la infancia y la protección del medio ambiente”.

Además, la plataforma propone que se fomenten actividades deportivas y culturales “al aire libre” y “dirigidas a las familias”, que se eliminen “las barreras arquitectónicas urbanísticas” para facilitar el acceso de “vehículos para discapacitados y coches de bebés”, y que los ayuntamientos promocionen mediante campañas de publicidad la existencia de estos espacios.

Más información en
http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=12872

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: