domingo, 1 de julio de 2007

El PP de Barcelona pide que la ordenanza prohíba ir por la calle desnudo

~~~ oOo ~~~

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó ayer que «se incluya en la Ordenanza de Convivencia la prohibición de ir desnudo en las calles y espacios públicos de la ciudad», excepto en los lugares autorizados y señalizados. Según el líder popular, cada vez es «más frecuente» encontrar personas desnudas por espacios céntricos de la ciudad, como en paseo de Gràcia o Les Rambles, lo que «representa un comportamiento incívico que perjudica la imagen de la ciudad y que molesta a algunos ciudadanos».

Por ello, pidió que se califique «como infracción grave este comportamiento y se establezca la correspondiente sanción», así como que el Ayuntamiento «garantice la señalización de los espacios donde se puede practicar el nudismo».

Fernández Díaz recordó que durante el proceso de aprobación de la Ordenanza de Convivencia reclamó que se incluyera esta prohibición, pero que el alcalde en ese momento, Joan Clos, y el líder de CiU, Xavier Trias, «rechazaron expresamente» la petición.

Según explicó, la propuesta de prohibir el nudismo en las calles de la ciudad la hace desde «una perspectiva de higiene y sanidad». «Si ahora no es extraño que algún barcelonés se haya encontrado a una persona desnuda por la calle, ¿qué pasará cuando alguno de ellos decida, en lugar de ir caminando o en bici, sentarse en el autobús o en el metro?», ironizó.

Más información en
http://www.abc.es/20070701/catalunya-catalunya/barcelona-pide-ordenanza-prohiba_200707010306.html

~~~ oOo ~~~

No hay comentarios: